
El pleno de ayer jueves fue aprovechado por el ex concejal de deportes, José Antonio Calabuig Oviedo para pedir explicaciones al actual edil de deportes, el popular Jorge Sanz sobre diversos asuntos de actualidad que han destapado la caja de los truenos.
El que más polémica suscitó tiene a la Fundacion Esport Base Ontinyent como protagonista ya que varios de sus equipos tienen previsto jugar sus partidos en los campos de hierba artificial del Polideportivo de Ontinyent como viene siendo habitual en los últimos años. Una situación que ha sufrido un revés serio ante la negativa por parte del actual de gobierno de Ontinyent de conceder permiso a la Fundació Esport Base Ontinyent para utilizar dichos campos antes de las 11.30 horas. Un horario insuficiente porque la Fundació ya que algunos de sus equipos juega antes de dicha franja horaria.
Ante tal situación, José Antonio Calabuig Oviedo preguntó a Jorge Sanz en la sessión plenaria de ayer jueves por la fecha en que la Fundació Esport Base Ontinyent solicitó permiso al Ayuntamiento para utilizar los campos del Polideportivo. Sanz respondió a tal pregunta “hace dos semanas”. Una afirmación incierta ya que según la Fundació Esport Base “se pidió permiso de uso de los campos del Polideportivo durante la franja horaria de 9 a 2 durante las matinales sabatinas durante el mes de julio sin que haya habido respuesta por parte del actual gobierno. Lo que si se entregó hace dos semanas son los calendarios de liga, pero el actual gobierno del PP ya tenían la solicitud de jugar en el polideportivo y sus respectivas franjas horarias desde el 26 de julio”.
Una situación que se agravó cuando desde esta institución deportiva de Ontinyent se entera hace unas semanas por el técnico de deportes que la petición ha sufrido cambios por parte del consistorio ontinyentí, lo que obliga a una reunión urgente entre el concejal Jorge Sanz y la Fundació Esport Base Ontinyent, solicitada por esta última. Allí se les comunica la decisión que ha desembocado en una reunión de última hora este mediodía en el Ayuntamiento de Ontinyent entre miembros de la Fundació Esport Base Ontinyent con representantes del gobierno local sin que se haya llegado a un acuerdo.
Por ello y ante tal situación, los equipos prebenjamín y el benjamín C de la Fundación Esport Base Ontinyent no saben donde podrán jugar mañana sus partidos y corren grave peligro de ser suspendidos con la más que posible sanción a la Fundación Esport Base Ontinyent por parte de la Federación Valenciana de futbol.
José Antonio Calabuig Oviedo ha manifestado al Benicadell Esportiu que “se ha demostrado que en estos momentos, Ontinyent no tiene concejal de deportes. Las decisiones las toman otros por él”